Dyseggxia es un juego para teléfonos móviles concebido para que los niños con dislexia aprendan a escribir con menos errores ortográficos y superen sus problemas de lectura. El juego es una aplicación gratuita, disponible en castellano y en inglés, que se puede descargar tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android desde su propia página web.
Excelentes resultados en niños con dislexia
El estudio que la start-up llevó a cabo para evaluar la eficacia del juego mostró que, tras jugar durante cuatro semanas seguidas, la ortografía de los niños mejoraba significativamente. De hecho, desde que lanzaron la aplicación en junio de 2012 ha habido cerca de 20.000 descargas del juego en App Store desde más de 35 países.
Dyseggxia incluye ejercicios de deletreado diseñados a partir del análisis de los rasgos lingüísticos y fonéticos de los errores cometidos en ejercicios de redacción por niños con este síndrome. El juego se divide en tres niveles diferentes de dificultad: fácil, medio y difícil. Cada nivel incluye ejercicios de diferente tipo:
Inserción: se muestra una palabra con una letra en blanco, y el usuario debe escoger la correcta de entre un abanico de posibilidades.
Omisión: la palabra en pantalla contiene una letra de más que se debe eliminar.
Sustitución: se muestra una palabra con una letra errónea, que se debe identificar y sustituir por la correcta de entre ciertas posibilidades.
Derivación: se muestran una serie de terminaciones de palabra y el usuario debe escoger qué sufijo es correcto para la palabra mostrada.
Separación de palabras: se muestran varias palabras juntas y el usuario debe identificar por dónde se separan correctamente.
Comments