top of page

CÓMICS PARA NIÑOS

Hoy hablamos de cómics para niños. Un género de literatura que en nuestra época estaba destinado a un público quizá más adulto, más maduro intelectualmente, pero que tenemos la suerte de que cada vez se está acercando a los pequeños lectores y despertando mayor interés, con cómics infantiles que merecen mucho la pena tanto por su valor gráfico como por su contenido adaptado, valores, temáticas, formatos y  diversidad.


Por supuesto, podemos seguir disfrutando de series de cómics clásicos como Tintin, Astérix y Obelix, Mumin o Mortadelo y Filemón. Pero ahora podemos disfrutar de cómics especialmente diseñados para niños, con menos ilustraciones, menos texto, contenido adaptado a su edad y con temáticas más amplias, dirigidos a un público con menos edad, que están iniciándose en la lectura.


Cómics para niños: un género literario para que los niños se enganchen a la lectura.


Junto con el álbum ilustrado, probablemente sea el género de literatura infantil que más está creciendo en los últimos años, o al menos así está siendo en las estanterías de nuestra casa. Y es lógico: los cómics adaptados para niños les permiten una lectura autónoma más sencilla, de modo que es fácil que se enganchen, que vean su autoestima reforzada y encuentren una forma muy divertida de disfrutar leyendo.

¿Creéis que hay edad para empezar a leer cómics infantiles? En absoluto es así. Con lo mucho que ha aumentado la oferta de cómics para peques, ahora mismo son un buen recurso de lectura incluso para niños que no saben leer.


A continuación os dejamos unas viñetas de un cómic para que escribáis en los bocadillos lo que dicen cada uno de los personajes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page